Radal 7 Tazas
El parque Radal Siete Tazas está ubicado en la Región del Maule Provincia de Curicó, comuna de Molina. Fue creada, en su nueva categoría de parque nacional, el 27 de marzo de 2008.
Su mayor atractivo es poder disfrutar y contemplar las aguas del río Claro, que a lo largo de los años han esculpido y dado forma a la roca basáltica que se ha depositado allí a raíz de las distintas erupciones volcánicas que han sucedido. Esto ha generado singulares saltos de agua y hermosos pozones que rodeados de vegetación endémica que entregan una postal única a los visitantes.
En esta zona del parque se puede contemplar el Velo de La Novia, salto de agua de 50m que suele estar cubierto por una neblina, además de las Siete Tazas y el Salto La Leona, caídas de agua que han dado origen a unos impresionantes
pozones en la roca.
El parque destaca por la protección de las especies de fauna como el pudú, el chingue y la perdiz chilena. En lo que ha flora se refiere, destacan olivillo, raulí, roble, coigüe y laurel. Los ecosistemas predominantes corresponden a los coironales (estepa altoandina del Maule) y el bosque caducifolio, formado por especies como roble, raulí, ñirre y hualo, cubriendo entre ambos, gran parte de la superficie del parque.
Sus principales senderos para caminar son:
- Valle del Indio
- Los Chiquillanes
- La Montañita
- Salto La Leona
- El Coigüe
- Sendero universal 7 Tazas.