Valle del Loncomilla
Esta zona geográfica, inmersa en el gran Valle del Maule, tiene su propio carácter debido a su clima privilegiado, una tierra fértil, una rica historia y amplio patrimonio vitivinícola. Es un destino obligado para un turista que busca cada vez más, descubrir los vinos y las bondades de nuestra tierra. El Valle de Loncomilla es reconocido por los entendidos como una de las zonas de donde provienen algunos de los mejores vinos chilenos. El terruño, ese conjunto de factores naturales como son el suelo, la topografía o el microclima, que se disponen para el cultivo del viñedo bajo la acción del hombre, marca un sello característico para esta zona que se traduce en calidad y diversidad.
Si a lo anterior se le agrega que esta zona es cada vez más apetecida para un turismo de intereses especiales, el Valle de Loncomilla cuenta con las condiciones propicias para desarrollar productos y servicios enoturísticos de primer nivel, a través de la convergencia de elementos como la calidad de los vinos, la cultura, las variedades, las tradiciones, el desarrollo tecnológico y el patrimonio arquitectónico.
Esta tierra, reconocida por sus campos que nos entregan una de las más amplias y enriquecedoras experiencias, a través de sus aromas, texturas y privilegiada vista, nos invitan a sumergirnos en la frescura y calidad de un producto, que sería, una de las bebidas históricas más antiguas y apreciadas del mundo, el Vino.
Bueno Saber
Famoso por:
Población:
Superficie:
Geografía:
Ubicación: